Cuando hablamos de París nos viene a la cabeza numerosas referencias y es posible que cada uno tenga una experiencia diferente con esta impresionante ciudad.
Pero si nos centramos en la decoración, seguro que todos coincidimos en que no hay nada más típico que un bistró francés.
El estilo Bistró se originó en Francia en el siglo XX. En aquella época eran pequeños restaurantes regentados por familias que ofrecían vino barato y menús caseros limitados. Por entonces, se mostraba la carta en unos pizarrones que exponían afuera de los locales.
Con el paso de los años este concepto ha ido evolucionando y es un género que para los amantes de la decoración vintage resulta un pilar de inspiración fundamental. Tanto la decoración como la parte gastronómica han ido evolucionando y adquiriendo elementos más innovadores, pero sin perder su esencia de estilo bohemio.
La distancia entre las mesas suele ser reducida para mantener un trato cercano y familiar.
La base BRISTOL de fundición de hierro y revestida en pintura epoxi negra es perfecta si quieres añadir el toque vintage a las mesas.
En OFIVIMAR disponemos de numerosos acabados de tableros y de bases, en una gran variedad de medidas, para que elijas lo que mejor se adapta a las necesidades de tus clientes. Estos tableros están especialmente preparados para uso intensivo en hostelería.
Podemos resumir que el estilo bistró francés es la fusión de varias corrientes decorativas, pues tiene destellos del estilo industrial, rústico y vintage. Pero la filosofía principal que se busca obtener son espacios con un aspecto bohemio y hogareño, en el que destaquen la comodidad y el confort de los usuarios.
Como novedad se ha incorporado a nuestro catálogo colecciones inspiradas en este estilo típico francés. Formadas por estructuras tubulares de aluminio con acabado imitación a bambú y ratán sintético de colores combinados.
Dentro de cada colección, podemos encontrar la silla, el sillón y el taburete a juego tanto en marrón y blanco como en beige y rojo.
Una combinación de colores ideal para agregar en cualquier tipo de espacio. Ya sea una terraza o un interior.
El tapizado de capitoné también suele ser un recurso muy característico dentro de este tipo de decoración. Se puede encontrar tanto en sillas, sillones, taburetes, barras, sofás, puertas, etc.
En cuando a la iluminación podemos barajar varias opciones. Las más habituales son aquellas basadas en lámparas de techo metálicas que agregan el punto industrial o de cristal que aportan elegancia a los espacios.