Un espacio bien diseñado es la diferenciación para atraer ganancias e impulsar la lealtad del cliente. La creatividad y originalidad son vitales en el proceso de diseño. Propuestas y conceptos inéditos son relevantes.
Decoradores, interioristas y expertos en el diseño de espacios, se enfrentan a multitud de fases en el proceso del diseño, que influirán directamente en la rentabilidad del negocio y en la percepción del consumidor o usuario del servicio cada vez más exigente y cualificado.
Abordar de forma conjunta algunas fases, como la distribución del espacio y la selección del mobiliario puede ser conveniente cuando se aborda la creación de un local de ocio donde el aprovechamiento del espacio va ligado al número de comensales.
Optimizar el espacio con un mobiliario idóneo y un aporte de creatividad y originalidad es imprescindible en el diseño de restaurantes, gastrobares, cafés… Los expertos en interiorismo para hostelería y restauración coinciden en que la distinción es la clave en los espacios de ocio; lograr ambientes atractivos es el quid de la cuestión.
Junto a las mesas multifuncionales, los asientos; sillas, taburetes, sillones, sofás; son esenciales. No ajenos a tendencias los bancos corridos o bancadas para hostelería son un recurso muy utilizado.
No sólo son un gran aporte estético, cuentan con un plus de funcionalidad muy brillante, participan de la comodidad del cliente, contribuyendo a una atmósfera agradable en función del estilo o finalidad del proyecto.
El banco se relaciona con la parte social, donde compartir con otros un mismo espacio promueve la cercanía.
Bancos corridos para hostelería
La colocación del banco corrido influirá tanto en la percepción como en la segmentación del espacio. Un banco corrido o bancada a lo largo de toda una pared con mesas individuales y asientos más tradicionales en su frontal es una opción flexible tanto para grandes grupos como para comensales individuales con tan sólo mover las mesas.
Si el banco corrido recorre el perímetro del local, permite la colocación de mesas de distintos tamaños y crea una isla o zona central que puede ser destinada a otros menesteres o romper con la uniformidad del espacio.
Bancos corridos opuestos o con separación
Si bien es cierto que los bancos corridos están orientados a lograr un mayor número de comensales favoreciendo la interactuación entre clientes; la distribución de espacios y funcionalidades es fundamental en el diseño, siendo numerosos los proyectos que optan por compatibilizar las zonas abiertas con bancos corridos y las mesas en sala con cierta intimidad, mediante la colocación de bancos opuestos o bancadas con separación.
Bancos corridos tapizados
La tecnología actual permite disponer de un amplio abanico de telas y pieles al natural, tratadas o estampadas. Esto multiplica las posibilidades de diseño de los bancos corridos.